Buenas noches buena gente.
Primero lo importante. Un chico más durmiendo bajo techo esta noche. Para mañana esperamos alguno más. El asentamiento debería quedar vacío.
Los chicos son clientes ejemplares del hostal, a pesar de que para algunos es una situación “extraña”, que ni siquiera habían imaginado.
Me acaban de comunicar que mañana uno de los chicos acogidos se traslada a San Clemente porque le han ofrecido un contrato de trabajo en una ganadería. Alegría generalizada.
Después de lo importante, lo demás. Hoy ha tocado día de medios. Varias radios y unas tomas para la televisión de Castilla-La Mancha. He aprovechado para destacar la buenísima colaboración entre todos los que estamos implicados en este proyecto.
He pasado una encuesta a algún voluntario, bueno voluntaria en este caso, para contaros algo de ella y se ha escurrido, no sé bien si con alguna excusa o no…. Merece mucho la pena.
Si os apetece verlo, el próximo jueves a las 21 horas en visión 6, me han invitado a participar en un coloquio sobre Migración o Temporeros.
El objetivo que nos planteamos hace sólo unos días, muy pocos: dar techo de emergencia a los chicos del asentamiento, prácticamente está cumplido. A medida que con tranquilidad vaya hablando con ellos, me propongo contaros “sus cosas”.
Dado que todo prácticamente está normalizado, volveré a escribir cuando se produzca algo que merezca ser contado o me “haya sentado” con ellos. Amenazo con aquella entrevista que os anunciaba ayer.
Hasta la próxima.
Muy buenas noches.