Control de alcoholemia. Policía Local de Albacete.
La Policía Local de Albacete, como es habitual y siguiendo su compromiso en materia de Seguridad Vial, se adhiere a la ‘Campaña especial sobre control de tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores’, que la Dirección General de Tráfico desarrollará los próximos días 8 al 14 de agosto, intensificando los controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad, tanto de día como de noche, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conducir sin haber ingerido alcohol ni sustancias tóxicas en el organismo.
El objetivo prioritario de estas campañas es bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.
Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, el cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas. El consumo simultaneo de sustancias, que se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial, es comparativamente frecuente en España.
Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para los peatones, como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana, lo que hace que la participación de todos los ayuntamientos, y el de Albacete en concreto, en la presente Campaña Especial tenga una importancia extraordinaria.








En nombre de la tradición se cometen las más crueles vejaciones, abusos y maltratos a todo tipo de e
Sans aucundoute, la Arcadia perdida podría ser muy bien Extremadura. La erosión se traduce en bellez
El Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere que se hable del cierre de la línea de ferrocarril Madri
Como todos los años, he asistido a unas jornadas que sobre jardines históricos se suelen celebrar en
Quedé consternado al recibir la noticia de que Emilio Ontiveros había fallecido. Un sentimiento de d 