El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha dado a conocer algunos datos relacionados con la pandemia este viernes, al margen de otros ofrecidos por el Ministerio de Sanidad relativos a la vacunación y a la incidencia acumulada de casos, que no se detallan por provincias.
En la región, el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 que en el conjunto de la región suman 253, de los que 44 están en los hospitales de la provincia de Albacete (25 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Villarrobledo, 7 en el Hospital de Hellín y 4 en el Hospital de Almansa).
Además, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11 en toda la región y en Albacete están casi la mitad (5).
Centros socio-sanitarios
Un total de 93 centros socio-sanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. En Albacete hay 15 de estos centros.
Los casos confirmados entre los residentes son 1.132 (no se ofrecen datos por provincias) y los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.332 suman.