El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha firmado el protocolo de colaboración con ASPRONA por el que la entidad recibirá 3.787.685 euros para gastos de personas y mantenimiento de hasta tres programas. Se trata de programas como el de integración sociolaboral, el de autonomía personal y el de apoyo residencial.
Además con esta rúbrica entre Page y Lucio Gómez, presidente de ASPRONA ambas instituciones van a colaborar en el funcionamiento de centros de desarrollo infantil y atención temprana para niños y niñas en localidades de la provincia de Albacete como son Almansa, Villarrobledo o Hellín, y donde se incluye la propia capital.
“Este convenio- aseguraba Lucio Goméz- viene a suponer que 1200 personas tengan asegurada la atención durante todo el año”.
Con gestos como el de este lunes quedan atrás años de dificultades en los que ASPRONA he visto mermados los recursos que les legaban de la administración.
Estrategia social 2020
Aprovechando el acto de firma de este protocolo en Albacete el presidente regional, Emiliano García Page, ha adelantado lo que será la “estrategia social” que su gobierno quiere llevar a cabo para que esté completamente conformada en el año 2020. “Queremos aprovechar estos dos años para revisar la normativa”, explicaba Page que ha añadido que esta “estrategia social 2020” para unificar la red de recursos público-concertados dentro de 4 años y que supondría no tener que estar firmando convenios “o sacando líneas de financiación que pueden llevar a esperar en cobros.” Es decir, se establecerían una estructura para evitar estos procesos “y ponga las bases y parámetros de la estrategia que queremos (…) y tenga vocación de permanencia”, ha dicho el presidente.