El vicepresidente provincial, Fran Valera, ha supervisado diversos trabajos realizados en la localidad gracias a esta institución y que han hecho posible la pavimentación y sustitución del alcantarillado en un tramo de la calle Castillicos; reformas en instalaciones deportivas, como el cambio de los focos de la Pista de Pádel y del Polideportivo Municipal por iluminación LED; la construcción de un pabellón de nichos en la pedanía de Cañada Juncosa o la eliminación de barreras arquitectónicas en diversas vías públicas.
Acompañado por su alcalde y miembro del equipo de Gobierno provincial, Dani Sancha, el vicepresidente ha tenido la oportunidad de conocer en primera persona las obras, según ha informado en nota de prensa la Institución provincial.
Así, la primera parada ha sido en la calle Castillicos, una vía pública de importante tránsito en la que, a través del Plan de Obras y Servicios (POS), se han llevado a cabo trabajos de pavimentación y sustitución del alcantarillado en un tramo de la misma, así como sus correspondientes acometidas.
Unos acciones que han supuesto una inversión final de 45.000 euros, de los cuales la Institución provincial ha asumido el 95%, es decir, 42.750 euros, y los 2.250 euros restantes han corrido a cuenta del Consistorio.
“Una vez abierto el plazo para la solicitud de los proyectos para el POS de 2021, la Diputación se compromete con San Pedro a continuar con la mejora de la pavimentación y del saneamiento de la misma calle, para dejar una vía totalmente accesible y con un saneamiento acorde a los tiempos que corren”, ha detallado el vicepresidente.
Del mismo modo, por medio de una ayuda de accesibilidad, por un importe superior a los 1.000 euros, se han eliminado barreras arquitectónicas en diversas zonas, con el claro objetivo de mejorar el día a día de la población, especialmente entre la de mayor edad y aquella que tiene más dificultad para moverse.
Al tiempo que, gracias a una ayuda urgente, ha sido posible la construcción de un pabellón de nichos en la pedanía de Cañada Juncosa.
Con una inversión de 6.000 euros, se ha dado respuesta a una necesidad apremiante.
Mejoras en instalaciones deportivas
Igualmente, en las instalaciones deportivas se han realizado trabajos en materia de reparación y de eficiencia energética, con la sustitución de los focos existentes por iluminación LED de 200 W.2.; en el caso de la Pista de Pádel se han reemplazado todos y en el Polideportivo Municipal, seis.
En estos dos espacios se han acometido otras reformas que afectan a la puerta de acceso a la pista, que ha sido pinta y se ha colocado un portero automático, con el objetivo de disminuir la manipulación de la misma, y en el área de los vestuarios se han reparado las fugas de agua que se habían detectado, para lo que ha sido preciso el revestimiento de las paredes y del pavimento.
También se han arreglado las puertas de los aseos y se han cambiado los tapajuntas de todas ellas, así como los accesorios que, a la misma vez, se han lacado.
El resultado de estas actuaciones es el de edificios más eficiente y más operativos en cuanto a su funcionamiento se refiere.
Además, Valera ha aprovechado el encuentro con el alcalde de San Pedro para poner en valor diferentes iniciativas que ha puesto en marcha la Diputación para este 2021, como el programa ‘Dipualba Responde’ o el Plan de Obras y Servicios y, a través de las cuales, el Ayuntamiento de la localidad podrá implementar actuaciones en su territorio por un valor superior a los 80.000 euros, “lo que permitirá acometer obras que contribuyan a mejorar la vida de los vecinos y vecinas que residen en este pueblo, dinamizando la economía fijando población, generando empleo y haciendo frente a los retos que tenemos por delante”.
Por su parte, Dani Sancha ha destacado la labor que viene realizando la Institución provincial, remarcando que tanto las ayudas como el apoyo y la colaboración que ofrece a los municipios es vital y supone una contribución fundamental para el desarrollo y progreso de los mismos.