La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha lamentado el estado del césped que se ha colocado en el Paseo de la Libertad como remate a las obras de peatonalización. “Una vez más las obras que se ejecutan bajo el mandato de Emilio Sáez llevan el sello PSOE que es igual a birria, caos, desastres, chapuzas, improvisación, despilfarro, ruina y remiendos”, ha lamentado la concejala popular.
De la Aleja ha criticado que “las prisas por inaugurar las obras del alcalde de Albacete hacen que no guarden la debida diligencia a la hora de terminar los trabajos y permitan que se llevan a cabo chapuzas como la que ha ocurrido en el Paseo de la Libertad con un césped que se ha instalado hace apenas unos días y que presenta un estado lamentable, totalmente quemado y levantado”.
“Habría que preguntarse si era el momento propicio para la colocación del césped, pero estamos en periodo preelectoral y el alcalde tiene mucha prisa por inaugurar obras aún a costa de que se haga una ejecución que sea una auténtica chapuza”, ha asegurado la concejala popular.
En este mismo sentido Unidas Podemos Albacete el Grupo municipal indica que "no comparte las chapuzas y la falta de cuidado con la que se hacen las obras, sólo por las prisas de inaugurar. Las obras del Paseo de la Libertad son un ejemplo más de lo poco que le importa al equipo de gobierno el resultado de las obras, con tal de poder adjudicárselas como logro. El pasado mes de diciembre el alcalde dijo que las obras estaban terminadas a falta de algunos remates, y efectivamente hemos podido comprobar que, más que remates, lo que faltaban eran remiendos".
Unidas Podemos señala que después de las tres prórrogas concedidas a la empresa adjudicataria, "lo deseable hubiera sido que al menos se hubieran esmerado en su finalización. Sin embargo, nos preocupa esta falta de cuidado en los detalles, y nos preocupa también que todo lo que tiene que ver con lo verde y con la vegetación salga siempre tan mal parado en los proyectos".
El grupo municipal Unidas Podemos considera que el aspecto que presenta en este momento el Paseo de la Libertad proyecta una mala imagen que podía haberse evitado. Y aunque "confiamos en que se solucione y la colocación del césped se vuelva a realizar, lamentamos que los trabajos tengan que hacerse dos veces".
"Chapuza tras chapuza"
De la Aleja ha señalado que “es un nuevo ejemplo de la forma de actuar del Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete que nos tiene acostumbrados a chapuza tras chapuza”. En este sentido, ha recordado el “fiasco en la elección del suelo de la calle Ancha que presenta un aspecto sucio, degradado y altamente deteriorado y que nos ha obligado a gastar casi medio millón de euros en tratamientos adicionales o a comprar nueva maquinaria y contratar personal específico para la limpieza de un suelo que no era el adecuado, todo ello a costa del bolsillo de los albaceteños, en un nuevo ejemplo de despilfarro al que nos tienen acostumbrados”.
“Como tampoco se tuvo en cuenta que había que mimetizar las tapas de registro de los servicios o que se les olvidó colocar el suelo podotáctil y unas semanas después de inaugurar las obras tuvieron que levantar las baldosas ante la inseguridad generada para las personas con problemas de visión”, ha señalado.
Ha puesto otro ejemplo de “chapuza” con las obras en la denominada plaza de los Titi’s que han estado más de un mes paralizadas apenas unos días después de empezar, cuando encima ni siquiera han previsto cambiar el acerado dejando el antiguo en lugar de sustituirlo por uno más moderno”, ha señalado.
Igualmente, ha recordado otras “chapuzas” como las ocurridas con las obras de la calle León o la calle Iris “que acumularon notables retrasos generando innumerables molestias a los vecinos que vieron como pasaban meses y meses y los trabajos se hacían interminables sin una explicación de lo que estaba ocurriendo”.
Es por ello, que la concejala popular ha pedido al alcalde que “se deje de fotos y de prisas para inaugurar las obras por un mero interés electoralista y se centre en que las obras se puedan ejecutar en condiciones, porque lo que está en juego es el dinero de todos los albaceteños”.