El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, en la mañana de este viernes a la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, al secretario provincial de Políticas Sociales del sindicato, Juan Francisco Zamora, y a Fode Diaby, adjunto a la Secretaría de Políticas Sociales de CCOO de Albacete.
En el transcurso de la reunión el subdelegado del Gobierno y los dirigentes sindicales han repasado los principales problemas que afectan a la población inmigrante y el desarrollo de la campaña agrícola en la provincia de Albacete. Espinosa ha manifestado al sindicato que la Subdelegación facilitará su colaboración y asistencia a CCOO para la tramitación de los expedientes administrativos relacionados con este colectivo.
Espinosa también se ha comprometido a que desde la Subdelegación se asesorará al personal del sindicato, que trabaja en las políticas sociales dirigidas a la población inmigrante, en la información y orientación que pueda servir de ayuda para la gestión de los expedientes.
Por su parte la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, ha explicado las distintas líneas de acción que ha emprendido la organización sindical para mejorar las condiciones sociolaborales de este colectivo como son un servicio de información al emigrante, un teléfono de atención para consultas y denuncias y la puesta en marcha de un servicio de traducción.
Durante el encuentro, los líderes sindicales han informado al subdelegado del Gobierno sobre los contenidos del protocolo que, próximamente, firmarán con el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial, con el objetivo de dignificar las condiciones laborales y sociales de las personas trabajadoras migrantes en nuestra provincia, especialmente en los trabajos agrícolas.