Elche de la Sierra ha inaugurado este viernes nuevo pabellón polideportivo municipal, once años después de un derrumbe causado por una fuerte nevada y la puesta de placas solares en el techado en esas fechas. El suceso se saldó con daños materiales y ningún herido, ya que por primera hora de la mañana comenzaron a oírse ruidos extraños y decidieron desalojar el edificio.
Las obras comenzaron el pasado 18 de junio y al acto de inauguración asistieron el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz y el concejal de Deportes, Carlos Muñoz.
El proyecto ha sido financiado con un total de 1.700.000 euros, de los cuales un millón ha sido aportado por el Ayuntamiento, 100.000 euros por la Junta de Comunidades y 600.000 euros por el Consorcio de Seguros.
Durante el acto se ha llevado a cabo demostraciones de clases de zumba, kárate, y mini-partidos de fútbol sala, todos ellos presentes en las Escuelas Deportivas del municipio. El nuevo edificio cuenta con una pista de fútbol sala, clases de kárate, zumba, pilates, ping pong y gimnasio. Desde este próximo lunes las actividades deportivas pasarán a realizarse en la nueva construcción.
Desde este viernes, los deportistas de Elche de la Sierra, y los alrededor de 300 niños inscritos en las Escuelas Deportivas cuentan con un "gran espacio digno" para realizar sus actividades, un espacio muy esencial y necesario para la localidad.