El temporal ‘Filomena’ ha afectado especialmente a la Sierra del Segura, en concreto al municipio de Yeste que tal y como ha contado su alcaldesa y presidenta del Grupo de Acción Local Sierra del Segura, Cortes Buendía a Albacetecapital.com, ha sufrido cortes de suministro eléctrico en todo el término municipal durante el fin de semana, que ya se han restablecido.
Las pedanías de Yeste: Pedrezuelo, el Carrascal, Tobica, Antegil, Paulas, Arguellite, Tus y Prados y el municipio de Ayna se quedaron sin luz entre el viernes y el sábado, por lo que se colocaron grupos electrógenos nuevos según fuentes de la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible.
Además, 137 núcleos de población de la Sierra del Segura han estado incomunicados por la nieve por lo que, tal y como indica Buendía se ha trabajado “durante día y noche” con 6 tractores, 4 retroexcavadoras, y han intervenido medios de la Unidad Militar de Emergencias, de Geacam y Fomento así como operarios de Protección Civil del Ayuntamiento.
Además, también han repartido medicinas y alimentos a la gente que no podía desplazarse de sus domicilios y han procedido a la apertura de vías para trasladar pacientes al Hospital.