El Reto de Pablo vuelve a pedalear contra el cáncer infantil. La expedición solidaria encabezada por José Luis Cabezuelo, padre de Pablo, llegará el sábado 8 de octubre, en torno a las 18:00 horas, a la plaza del Depósito del Sol en Albacete.
Tras partir desde las instalaciones de Ingeteam en Zamudio (Bizkaia) y visitar tanto las sedes de Beasain (Gipuzkoa), como de Sarriguren (Navarra), Albacete pone punto y final a cuatro intensas jornadas en las que ha trazado un recorrido de más de 1.100 kilómetros en bicicleta BTT-Non Stop.
Además, Pablo y su padre despedirán esta última edición del reto solidario pedaleando juntos los últimos 30 kilómetros con la compañía de personas que trabajan en Ingeteam.
En la llegada de este épico reto estará Jorge Magán, director de Ingeteam; Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete; Emilio Sáez, alcalde de Albacete; Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y Francisco Navarro, concejal del Partido Popular de Albacete.
Apoyado desde sus inicios por Ingeteam, el Reto de Pablo fue impulsado en 2017 por los padres del pequeño, diagnosticado de neuroblastoma con metástasis cuando tenía 3 años, y busca recaudar fondos para los estudios y ensayos clínicos que existen en España sobre esta dolencia, catalogada como enfermedad rara.
Este año, además, la ruta transitará por primera vez por varios puntos de la geografía vasca y los fondos recaudados se destinarán a dos proyectos que se desarrollan en el hospital de Cruces y en la Clínica Universidad de Navarra.