El Partido Socialista Obrero Español de Elche de la Sierra, liderado por Raquel Ruiz López, ha conseguido una "nueva y holgada" mayoría absoluta en las Elecciones Municipales y Autonómicas de este 28 de mayo.
Gracias al apoyo de la vecinas y vecinos, los socialistas han conseguido 7 de los 11 concejales que conforman el Pleno en el municipio serrano. En las últimas horas, los medios de comunicación, y debido a un error en la transcripción de los datos en una de las mesas electorales, están dando equivocadamente el reparto de 6 concejales para el PSOE y 5 para el Partido Popular. Esta circunstancia administrativa se está subsanando con la pertinente comprobación de actas.
De esta manera, y de forma provisional hasta que se resuelva este contratiempo administrativo, el PSOE ha conseguido un total de 1418 votos en las elecciones municipales frente a los 798 del Partido Popular. Lo que supone una victoria inapelable del PSOE y un apoyo expreso a la gestión realizada.
Raquel Ruiz volverá a ser la alcaldesa de Elche de la Sierra, iniciando su tercera legislatura al frente del consistorio elcheño. Una localidad que ha visto cómo desde 2016 estrena campo de fútbol de césped artificial, Centro de Salud, Museo de las Alfombras de Serrín, Pabellón Polideportivo Municipal, entre otras infraestructuras y proyectos que están permitiendo que Elche sea uno de los pueblos más dinámicos de la provincia de Albacete.
En cuanto a las autonómicas, hasta 1383 elcheñas y elcheños han apoyado el proyecto de Emiliano García-Page, lo que supone más de 600 votos que los obtenidos por la candidatura del popular Paco Núñez, que logró 712.