La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública tras una investigación policial que ha revelado que estaba traficando con sustancias estupefacientes, concretamente marihuana y hachís, en una vivienda del casco antiguo de Hellín (Albacete).
Tras la investigación se logró desactivar este importante punto de venta de droga que era frecuentado por pequeños consumidores, entre ellos algunos menores de edad, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
El registro en la vivienda del investigado se llevó a cabo el pasado día 23 de mayo, sorprendiendo al detenido con unas 90 dosis individuales de marihuana ya preparadas para la venta inmediata, así como más de 300 gramos de marihuana y hachís.
Además, se encontraron en el domicilio diversos útiles para la preparación y dispensa de estas sustancias y 1.633 euros fraccionados en billetes y monedas de diferente valor, dispuestos para su utilización como cambio en las ventas.
El detenido disponía en la vivienda de un sistema de videovigilancia para detectar la presencia policial.
También se intervinieron numerosos efectos tecnológicos, entre ellos algunos de alta gama, que los investigadores sospechan que pudieran proceder de algún hecho delictivo y habrían sido utilizados como medio de pago por las sustancias o bien habrían sido adquiridos con los beneficios obtenidos con el tráfico ilícito de estas sustancias, por lo que la investigación continúa abierta para aclarar este extremo.