El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Albacete (COAATIE) colabora con el pintor albaceteño José Antonio Jiménez Soler, ofreciendo sus instalaciones para albergar sus creativas pinturas por una buena causa. Se trata de recaudar fondos a beneficio de la isla de La Palma, con el objetivo de ayudar a los afectados por la erupción volcánica.
Soler ha visitado museos de toda Europa y ahora vuelve a su tierra. Lo hará en este espacio del COAATIE donde expondrá obras relacionadas con el panorama actual. María Doñate, coordinadora de COAAT Albacete explica que el artista fue quien tuvo la idea de crear esta exposición y donar parte de lo recaudado a los vecinos y vecinas de La Palma.
Las obras tendrán un módico precio para que los y las visitantes puedan adquirirlas, además “lo que me gusta es que se quedan en mi tierra por eso he decidido hacer aquí la exposición”, dice el pintor albaceteño, José Antonio Jiménez Soler. El artista señala que con esta muestra no quiere hacer negocio, sino ayudar a los afectados y afectadas de La Palma ya que entre ellos tiene amigos que residen allí.
Las pinturas de Soler son inquietas ya que son las mismas obras las que le dicen lo que tiene que representar. El estilo propio que caracteriza al albaceteño es “fruto de mi subconsciente, un estilo sin encasillamientos. Las pinturas son libres sin ninguna tendencia a lo comercial”, indica el artista. Lo que destaca de sus obras son los colores vivos, “nunca me ha gustado degradar los tonos, no mezclo los colores los utilizo en su máxima esencia”, añade. Son las obras las que buscan los lugares adecuados ya que ninguna obra es igual a otra.
La muestra consta de 23 cuadros que reflejan la esencia de Soler, en este caso, para una buena causa.
De esta forma, se podrán ver auténticas muestras en esta exposición que se inaugura en el día de hoy. Sera a las 19:00 horas cuando se abran las puertas al público hasta el 20 de diciembre de 2021 en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
El pintor albaceteño quiere aportar su granito de arena desde la ciudad de Albacete junto a sus ciudadanos con esta exposición solidaria.