El Albacete Balompié se medía este sábado a la SD Ponferradina en El Toralín donde empataron a uno en un partido en el que el Albacete fue de más a menos en la primera mitad y de menos a más en la segunda.
En torno a 150 aficionados del club blanco se desplazaron hasta la comarca de El Bierzo que animaron a los manchegos desde el minuto uno hasta el final.
Puntual a las 18:30 horas el balón echaba a rodar. El jugador Escriche adelantó a los blancos en el minuto 14 y Yuri, de dudoso penalti, hizo el 1-1 en el minuto 68. Asimismo, en el tramo final de la segunda parte el Alba pudo haberse llevado el partido tras gozar de varias ocasiones claras de gol.
Tras el pitido final y a pesar de no haber conseguido la victoria en El Toralín, el Albacete Balompié se convertía en equipo matemático de los puestos de play off de ascenso después de que el Cartagena perdiera por 1-4 en su estadio ante Las Palmas.
En un comunicado el técnico, Rubén Albés indicaba que la temporada del Albacete será, matemáticamente, más larga gracias a la consecución de los Play Off. “Es una alegría. Seguimos prologando un estado de felicidad y rebeldía muy bonito. Vamos a jugar un Play Off por lo tanto es para disfrutarlo, estar orgulloso del equipo y de los resultados. Toca felicitar a los futbolistas, a los trabajadores y al club. Estamos creciendo. A pesar de ello, el partido ante la Ponferradina no ha sido nada fácil. Ha sido un partido no brillante. Una primera parte igualada, en la segunda han empezado mejor. En los cambios hemos mejorado y al final podríamos haber ganado. Estábamos pendientes del partido de Las Palmas y hemos preferido no asumir riesgos”.
Y tras la consecución del objetivo, es momento de celebrarlo. “Ahora toca disfrutar. La que hemos liado este año y la queremos seguir liando. No pienso en el Levante, ni en el Alavés, ni el Mirandés. Quiero estar con mis futbolistas y celebrarlo. Además, lo han conseguido junto a su incansable afición. Absolutamente prime. Siempre están y como están. Ha sido un día más. Ellos son de Play Off, el equipo también y eso significa que vamos en la misma línea”.
En estas ocasiones, el míster se acuerda de sus más allegados. “Me acuerdo de mis futbolistas, mi staff, médicos, dirección deportiva, departamento de prensa…. Mi familia, mi mujer, mis amigos que soportan los mejores y peores momentos”. Finalmente, Rubén tenía razón y, por fin, se ha conseguido el segundo objetivo de la temporada. No siempre tengo razón. Frecuentemente sí. He acertado en este caso. El segundo objetivo lo hemos logrado y ahora viene otro. Suena bien el poder decir que podemos subir a Primera División” concluye.
La próxima jornada será el 27 de mayo a las 18:30 horas donde el CD Mirandés visitará el Estadio Carlos Belmonte.