
Foto: Albacete Balompié
El Albacete Balompié se impone 0-5 a la UD Ibiza en Can Misses tras los goles de Fran Álvarez, Dubasin, Manu Fuster, Higinio y Maikel Mesa. El comienzo del partido no fue el mejor de los manchegos, pero los de Rubén Albés demostraron en la primera mitad su gran juego y afrontaron la segunda con aptitud ganadora nada más comenzar con un golazo.
Tras varias ocasiones de peligro, Fran Álvarez cazó en el área una magnifica asistencia de Olaetxea para abrir el marcador. Al ’19’ le gustó lo de dar el pase definitivo y volvió a hacerlo diez minutos después. Dubasín fue el receptor de dicha asistencia y el pingüino, con un movimiento acrobático, dobló la ventaja.
Alegría contenida que explotó a la vuelta de vestuarios. La primera jugada tras la reanudación fue una maravillosa combinación de equipo que culminó Fuster con un truco mágico. 0-3 y la afición albacetista poniendo ritmo en Ibiza.
De ahí al final, el Albacete ató su meta, controló los tiempos y regaló a los suyos dos alegrones más en forma de gol. Superado el minuto 80, Higinio anotó su undécimo tanto liguero. Y en tiempo de descuento, Maikel Mesa, que volvió como si nunca se hubiera ido, cerró la tarde con un gran golpeo al borde del área.
Inmejorable colofón para la penúltima salida de la temporada regular. Inigualable forma de invitar a los que duden si acudir al Belmonte el domingo que viene.
Con este triunfo, el Alba afianza su candidatura a jugar los play offs de ascenso. Aunque el Alba ya ha dejado huella pase lo que pase en las semanas venideras.
A pesar de la lejanía entre la capital manchega e Ibiza, la afición del Albacete volvió a demostrar que está a muerte con su equipo y en torno a 100 seguidores se desplazaron hasta la isla.
En palabras de su entrenador con la actuación de su equipo y orgulloso de la actitud de los suyos. Así se mostró Albés en sala de prensa: “Creo que hemos hecho un buen partido. Hemos sido mejores, en líneas generales. Hemos estado acertados, afrontando el partido como lo que era: un partido tremendamente importante. Nunca es sencillo ganar fuera de casa. Hemos sido ambiciosos, nosotros mismos. Contento por los tres puntos que nos permiten continuar una semana más, al menos, en puestos de play off”.
Este triunfo consolida al Albacete como un equipo de la zona alta de la tabla. “Siento que en esta segunda vuelta, los equipos nos han respetado mucho. No sé los que están pensando los demás, pero sí sé en qué pensamos nosotros, que es en preparar el partido contra el Alavés, magnífico equipo, de la mejor manera posible”, añade el entrenador.
Y también consolida la unión entre equipo y Albacete. “Ya hemos hablado del sentimiento albacetista que se ve en la ciudad. Se nota cuando vas por la calle y ves gente con camisetas del equipo. Los futbolistas sienten esa energía y ese apoyo y estoy seguro de que el domingo viviremos algo aún más bonito que lo hemos visto, que ya es difícil”, remata Albés.
El Albacete Balompié abrirá las puertas del Estadio Carlos Belmonte al Deportivo Alavés el próximo domingo 14 de mayo a las 18:30.