El Albacete Balompié se impuso en el Carlos Belmonte por 2-1 al CD Mirandés tras los goles de Bolívar y Álvaro Rodríguez, que dejaron sin efecto el tanto inicial de Dubasin en propia puerta y que ponía por delante en el marcador al conjunto burgalés de Joseba Etxeberría.
"Los alumnos del Albacete Balompié comenzaban una nueva etapa en el fútbol de mayores. Algo que, como a cualquier joven, puede asustar. Y es que la plantilla de este equipo es la tercera más joven. Sin embargo, la consigna desde el 15 de agosto, cuando el Alba inauguraba su andadura en Segunda División y remontaba un 1-0 en Lugo para imponerse 1-2, ha sido la de valentía, personalidad y reivindicación", comunican desde el conjunto manchego.
En la última jornada del curso, el conjunto manchego también arrancó perdiendo, esta vez 0-1 en el Carlos Belmonte, pero el desenlace fue el mismo, 2-1, remontada y victoria.
Y es que, tras una primera parte que pasó desapercibida, los goles llegaron en la segunda. Con el agua empapando el terreno de juego, Dubasin tuvo la mala suerte de anotar en propia puerta a la salida de un saque de esquina.
Sin embargo, el Alba no tardó en responder. El autor fue Bolívar, en su debut como titular, ante su gente, con fe y valentía, punteaba un balón a la espalda de la defensa para salvar la salida del guardameta y poner el empate.
El equipo no dejó de creer y la afición que, pese a la lluvia, no cesó de animar en ningún momento, empujando al equipo y, finalmente, el premio del gol llegó en las botas del defensa con más participación goleadora de Segunda División. Álvaro Rodríguez culminó una jugada coral en la frontal del área para cerrar el círculo de una temporada regular que comenzó como acabó, ganando.
Estas 42 jornadas "hemos vivido un sueño. Por suerte, este equipo nos permite seguir soñando. El curso ha sido de matrícula de honor, toca graduarse, lo más bonito. Esta temporada ha sido de locos y ahora queda seguir liándola en los Play Off", dice el equipo.
El técnico gallego, Rubén Albés ha conseguido el objetivo de crear un equipo reconocible y con personalidad y eso se ve en cada partido sobre el terreno de juego. “Nuestra manera de defender es tener a gente delante de la pelota, ser capaces de recuperar balones y ser verticales. También es un tema de mentalidad. La nuestra es ir a por la portería contraria. Objetivamente encajamos muchos goles y eso debemos cuidarlo. Pero esto es el Alba. Un equipo que va a por el partido, mira a los ojos al rival y que en los duelos va a por la pelota. Hemos sido fieles todo el año y lo seremos en Play Off”, dice.
Ahora toca la emoción y la ilusión que es jugar un Play Off y Rubén habla de cómo llega el equipo. “De emoción, energía y fuerza llegamos bien. Los partidos de Play Off son especiales. Llevamos una dinámica buena, vamos con confianza y recuperaremos a algunos de los que hoy no han estado”. “Ahora llega lo que estamos esperando. Pero hay que disfrutar la semana. No quiero que llegue el sábado ya”.
La temporada del Alba es de matrícula de honor y solo se le puede pedir una cosa más a este equipo. “Ascender. Y ya se le puede pedir ascender siendo nosotros mismos. Estamos en el punto de que quedan dos o cuatro. Vamos a tratar de ascender a Primera División. Tenemos la posibilidad de hacerlo. No es un sueño, es una realidad. Hacerlo es difícil, pero vamos a luchar para ello” concluye el técnico.
El Albacete Balompié ya conoce a su rival en las semifinales de los playoffs de ascenso a Primera División. El Levante será el conjunto que se mida a los blancos el próximo sábado 3 de junio a las 21:00 horas en el Carlos Belmonte, partido de ida.