La UNED ha presentado su 31ª edición de los Cursos de Verano, que se celebrará del 22 de junio al 30 de septiembre, con 93 títulos, programados en 50 sedes de todo el país y con una amplia diversidad temática en la que destacan las áreas ligadas a las investigaciones sobre la COVID-19 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
El Centro Asociado de Albacete impartirá tres cursos. El primero de ellos será del 1 al de julio, con el nombre “Vulnera(h)abilidad… las dos caras de las mismas moneda en educación inclusiva”. Aportará herramientas a futuros y actuales profesionales, que actúen o vaya a participar en la inclusión de las personas con discapacidad.
Se hará una participación activa a través de talleres de parte del moviendo asociativo del entorno, experiencia esta que sirve al alumnado del curso para iniciar su formación y desarrollo, como profesionales de la diversidad tanto en el ámbito educativo, como en la intervención socioeducativa.
En esas mismas fechas se llevará a cabo también el curso “El sistema de protección como garante de los derechos de la infancia y la familia”, destinado especialmente al alumnado de los grados de Pedagogía, Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Derecho y Criminología.
Y también del 1 al 3 de julio se impartirá el curso “Musicoterapia, emociones y tecnologías” con un conjunto de ponencias que las que se hablará de la música y sus efectos en el cerebro humano desde el pre y postnatal hasta la tercera edad, pasando por el desarrollo motor y cognitivo de niños y niñas de primaria a adolescentes. Asimismo se abordarán este método en personas con diversidad funcional, así como con personas con trastorno del lenguaje, ansiedad, estrés postraumático, y también cáncer, AME (Atrofia Muscular Espinal), Artrogriposis Múltiple Congénita, personas con hipotononia y personas de la tercera edad.