La Asociación de Ciclistas Urbanos de Albacete (CURBA) ha organizado para el 9 de Septiembre un recorrido en bicicleta desde la punta del Parque Abelardo Sánchez hasta el Recinto Ferial. El recorrido, que pasará también por el Paseo de la Cuba, pretende mostrar a los ciudadanos de Albacete que se puede ir a la Feria en bicicleta. Tres kilómetros de recorrido al que quieren ponerle un broche manchego por lo que se pide, a aquellos que quieran participar, que vayan ataviados con alguna indumentaria manchega o algo que tenga que ver con la Feria de Albacete.
La quedada tiene un doble propósito, primero el de unir un paseo en bicicleta a las actividades lúdicas de la Feria y por el otro, algo más reivindicativo, el de mandar un mensaje a la ciudadanía diciendo que se puede ir a la Feria sin necesidad de usar el coche “colapsando el entorno”. “Podemos ir en bici -insisten desde Curba- porque es muy fácil aparcarla durante los días de Feria ya que en los últimos años hay aparcamientos vigilados”.
El Colectivo de Ciclistas Urbanos reitera la queja repetida en los últimos años: la Feria se inunda de coches, llegando incluso a ocupar aceras, lo que hace muy difícil el tránsito de peatones en los barrios aledaños del Recinto Ferial.
“Alguna gente ni se lo plantea, el ir andando o en bici a la Feria, y son maneras muy cómodas”.
La actividad se celebrará el 9 de Septiembre y la salida está prevista a las 19:30 horas en la punta del Parque.







