“Con el poder de nuestra energía superaremos cualquier obstáculo”. Bajo este lema Viva Energía, la comercializadora toledana líder de la región, lanza un flashmob para animar a la ciudadanía. Grabado en su sede de la capital regional, el vídeo recorre los principales puntos de la geografía castellanomanchega para recordar a la población que juntos superaremos la crisis sanitaria y los problemas económicos que ha generado.
Viva Energía, tal y como explica con esta pequeña producción, ya se ha puesto en marcha para colaborar en esa mejora social. Y es que la compañía eléctrica es la única con personal propio, es decir, que contrata directamente a sus trabajadores y trabajadoras sin pasar por subcontratas. De esta forma, Viva Energía asegura que su equipo cuenta con sueldos y condiciones laborales justas.
“Damos visibilidad al pequeño comercio, a las pymes y a los autónomos”, recuerdan en un flashmob en el que ha participado el conjunto de ese personal. “Ayudamos a los negocios de nuestros vecinos y vecinas y, como no, a sus clientes”, recuerdan fuentes de una comercializadora que apoya el comercio local con acuerdos de colaboración. “Contamos con hasta 100 pequeños comercios: ellos difunden las ventajas de contratar las tarifas de luz y gas de Viva Energía y la compañía les ofrece descuentos en sus facturas”.
Con estos intercambios, Viva Energía pretende consolidar la economía local, reactivar el comercio de proximidad y apostar por las empresas de nuestros pueblos y ciudades, las más afectadas por la crisis sanitaria.
Estas líneas de trabajo se enmarcan en una estrategia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente respaldada por la oferta de autoconsumo disponible en Viva Energía. La energía solar, su instalación y mantenimiento, son uno de los principales servicios energéticos ofertados por una compañía que no engorda sus tarifas con sobrecostes ni letra pequeña.