El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha asegurado que tras una semana con medidas sanitarias más restrictivas se ha conseguido un “cierto aplanamiento de la curva” en la región, pues “ha disminuido la pendiente” de tal modo que en esta última semana, que acabó el domingo pasado, se ve un aminoramiento de contagios. El Ejecutivo regional habla por tanto de haber alcanzado el pico de la tercera ola.
“Con toda la precaución, sin optimismo y sin darnos golpes de pecho da la impresión de que se ha alcanzado el pico de esta tercera ola pandémica en Castilla-La Mancha. En esta tercera semana epidemiológica, que acabó el pasado domingo y aunque los datos no están los suficientemente consolidados, la tendencia habla de estabilización en número de contagios. Esto implica que esta semana número cuatro será absolutamente decisiva para conocer con más detalle cómo va a ser la evolución de pandemia a partir de este momento”, ha explicado el responsable regional de Salud Pública en rueda de prensa.
Dicho esto, y a sabiendas de que las medidas de restricción impuestas por el Gobierno regional han sido “durísimas e implican un sacrificio enorme para la sociedad y para algunos sectores en particular”, ha insistido en que las medidas para luchar contra la pandemia están siendo muy efectivas.
Preguntado por qué tipo de decisión adoptará este jueves el Consejo de Gobierno, que se reúne en sesión extraordinaria para evaluar la situación, Camacho ha dicho que los datos de los que disponen a día de hoy son “muy preliminares” y que en todo caso el próximo jueves se tomará “la decisión más acorde y sensata de acuerdo a la situación epidemiológica”.