Desde la secretaría provincial de políticas sociales de CCOO Albacete se ha registrado un escrito para solicitar la convocatoria urgente del Consejo Municipal de Inmigración, ante la situación de desamparo y las condiciones de inhabitabilidad que sufren los temporeros que deambulan por la ciudad.
En este sentido, el secretario de políticas sociales de CCOO Albacete, Juan Zamora ha asegurado que estos temporeros se encuentran “en condiciones infrahumanas una vez expulsados de los pabellones en los que estaban confinados”.
El pasado 18 de agosto, 178 temporeros del brote de la carretera de las Peñas que permanecían confinados, recibieron el alta médica por parte de Sanidad. Ese mismo viernes se dio el alta a los 38 restantes y que, a pesar de ser negativos, seguían confinados por haber estado en contacto con algún positivo, tal y como informaron fuentes de la Consejería de Sanidad a Albacetecapital.com,
Además, la Gerencia de Urbanismo concedió el día 19 de agosto la licencia para la demolición de las naves de Saltó y Almacenes Roldán ubicadas en la carretera de las Peñas y cuyos trabajos de demolición se llevaron a cabo el 24 de agosto.
ALBACETE | Temporeros africanos expulsados también de los parques, obligados a ocultarse para no ser vistos, a dos días de ser echados de los pabellones donde fueron reubicados en la pandemia. Vergüenza @AytoAlbacete @PSOE_Albacete @ABUnidasPodemos @IUAlbaceteProv @Cs_Albacete pic.twitter.com/bxGuHvrqDb
— vocesenlucha.com (@vocesenluchacom) September 18, 2020