
FOTO: Europa Press
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presentará este domingo, 30 de diciembre, en el Casino Primitivo de Albacete, a los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia en Castilla-La Mancha. En el acto, al que acudirá el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Vicente Tirado, intervendrá también el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.
El acto viene precedido por unas declaraciones que realizaba este sábado en Talavera de la Reina el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que pedía al PP de la región y a los candidatos a alcaldes, en Talavera y Toledo, Jaime Ramos y Claudia Alonso, respectivamente que aprovechen para explicar “su posición en contra del trasvase Tajo-Segura al presidente del PP, Pablo Casado”.
Gutiérrez ha afirmado que habrá una foto “curiosa” en la que el candidato del PP a la alcaldía de Talavera, Jaime Ramos, la candidata de Toledo, Claudia Alonso, y el propio candidato a la presidencia de la Junta, Paco Núñez, van a poder decir “en voz alta” a Pablo Casado que su posición en relación al trasvase, dando ventaja por ley a Levante y Murcia, es una “traición a Castilla-La Mancha”.
En este sentido, ha sugerido a los candidatos del PP que “mañana tienen una oportunidad de ponerse al lado de los municipios ribereños y de Castilla-La Mancha, y decirle alto y claro que el PP de Castilla-La Mancha no acepta la propuesta de Pablo Casado respecto al trasvase”.
Todo lo demás, según ha señalado, sería “una traición a la región y a los municipios a los que ellos quieren representar”, pues, ha recordado, que Pablo Casado se ha comprometido a garantizar “por ley y de por vida” el trasvase Tajo-Segura.
Para Gutiérrez, todo lo que sea no decir “no” a la posición trasvasista de Pablo Casado, significaría que no se merecen representar a sus municipios ni mucho menos al conjunto de Castilla-La Mancha.
“Esperemos que reciban a Casado con una pancarta diciendo no al trasvase Tajo-Segura”, ha insistido.