La delegación albacetense del movimiento internacional Cycling Without Age (En Bici Sin Edad) realizó una jornada de concienciación y divulgación en una carpa instalada en el Parque Abelardo Sánchez para mostrar su proyecto. Se trata de un programa socio-sanitario, en el que se ofrece la oportunidad de disfrutar la vida "más allá de los límites de la residencia, el asilo o el hogar de los hijos".
Está dirigido especialmente a personas de edad avanzada que sufren una pérdida de movilidad y que, por ello, ven mermada su calidad de vida. Los usuarios cuentan historias, y el equipo de voluntariado se especializa en la escucha activa encima de la bici. La ONG fomenta la creación de relaciones intergeneracionales, relaciones que construyen confianza y felicidad. El capítulo manchego cuenta con el patrocinio de
entidades públicas y privadas, tales como el Grupo Ingeteam, el Ayuntamiento de Albacete o el Ilustre Colegio de Psicología de Castilla-La Mancha.
Entre las actividades que ofrecieron se encuentra un paseo en triciclos, que partirá de la Residencia Miguel Muñoz de Gea, junto a los voluntarios Sebastián Bellón y Manuela López, y la cantante María Ángeles Cortés. El stand ofreció información del proyecto, a través de la reposición de diversos reportajes y la atención in situ de los voluntarios.
Igualmente, desde la ONG local se anima a la ciudadanía a participar en la campaña de fundraising por la implementación de En Bici Sin Edad en la ciudad de Sikasso (Mali). También se dieron 'micro-paseos' en triciclo, en un circuito controlado y seguro. Por la tarde, el grupo The Bourbon's, compuesto por Miguel Carrión, Julián García, Luis García, Amelia Arteaga y Paco Arteaga, animó el evento con rock y country-rock de las décadas de los 60,70, 8o y 90.