La Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias de la Provincia de Albacete (ASPRONA), ha realizado el balance de la 43 edición de su Corrida concluyendo que ha sido un rotundo éxito en cuanto a su gestión económica, la asistencia de público y lo más importante, recuperando la relevancia y el prestigio de este festejo en el calendario taurino nacional.
La taquilla para ASPRONA con una magnifica entrada, una vez descontados todos los gastos, arroja un beneficio aproximado de 40.200,00 euros, lo que supone un importante complemento de ingresos para seguir atendiendo a los cerca de sus mil usuarios en la provincia de Albacete.
Desde la organización se quiere agradecer públicamente la buena voluntad de los toreros para participar en esta corrida a beneficio de ASPRONA y al diestro Miguel Angel Perera, por su total disposición a sustituir a Manzanares, que no pudo finalmente formar parte del cartel, por no haberse recuperado de las contusiones recibidas en la corrida del Corpus de Granada, así como los donativos recibidos por los diestros Enrique Ponce y Cayetano Rivera.
Del mismo modo ASPRONA quiere reconocer de forma expresa la colaboración de todos aquellos, personas e instituciones, que de forma altruista han contribuido a este éxito colectivo.
La organización también quiere distinguir la labor realizada por el presidente, la autoridad gubernativa y los asesores por velar por el buen desarrollo del festejo y al ganadero Daniel Martínez por su colaboración y por donar el sobrero que se lidió en la corrida.
Los usuarios de ASPRONA, llegados desde todos los puntos de la provincia, pudieron vivir su “Día Especial” en el festejo con alegría y emoción donde los diestros, dieron una muestra más de su compromiso con la causa de la organización, llegando a brindarles varios toros.
Por último la asociación quiere agradecer al público albaceteño y a la afición su fidelidad con esta corrida y su solidaridad con ASPRONA, esperando que el festejo fuera de su agrado y emplazándoles para el próximo año.