
Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha en Albacete
El sindicato ANPE ha avanzado este martes que seguirá reclamando un edificio propio para el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, que hasta ahora debe compartir espacios e instrumentos con el Conservatorio Profesional de Música de Albacete.
En un comunicado, ANPE ha destacado que "ni las condiciones del profesorado ni las del alumnado son las adecuadas" y que el Conservatorio Profesional de Música de Albacete "se ve perjudicado durante estos años por esta situación".
Ahora, tras el anuncio del presidente autonómico, Emiliano García-Page, espera que "se aborde cuanto antes la construcción del nuevo edificio".
Además, ANPE se hace eco de las reivindicaciones del Conservatorio Superior de Música y de los Conservatorios Profesionales de Danza de la región, que demandan una convocatoria de acceso y posterior convocatoria de Ingreso al Cuerpo de Catedráticos, "ya que son muchos años ya sin convocarse".
También la apertura "inmediata" de bolsas de trabajo del Cuerpo de Catedráticos de Música; ya que están agotadas desde hace tiempo y no se están cubriendo las bajas que se producen; y la revisión de la Orden que regula la constitución y gestión de la lista de funcionarios interinos ya que no se ajusta a las necesidades del Conservatorio Superior de Música.
Junto a una dotación de instrumental básico para el profesorado, ya que "la falta de instrumental hace que algunos docentes tengan que dar clase con su instrumento personal"; una plataforma adecuada para la gestión de las enseñanzas que se imparten en el centro y el incremento de la dotación por gastos de funcionamiento del centro, "ya que la realización de actividades a desarrollar por un Conservatorio Superior de Música, requieren de una mayor dotación económica".
En cuanto a los conservatorios profesionales de Danza de Castilla-La Mancha, ANPE recuerda que entre sus reivindicaciones figura la creación de una bolsa específica de pianista acompañante --algo que se ha venido solicitando reiteradamente desde la inauguración del Conservatorio--, y la dotación de la figura del cantaor acompañante para las clases de flamenco, pues en todos los conservatorios de danza de las distintas comunidades autónomas cuentan con ella.
Por último, los Conservatorios Profesionales de Danza se lamentan del reducido número de horas del actual currículo de Enseñanzas Elementales de Danza, puesto que, para ellos, "resulta un tiempo insuficiente para el correcto aprendizaje y asimilación de contenidos de los cuatro cursos, lo que produce una falta de nivel a la hora de realizar la prueba de acceso a enseñanzas profesionales de danza".