La Marea Verde de Albacete ha despedido este lunes a Cospedal entre consignas en contra de sus recortes en Educación y frases como "vete al infierno pero no al gobierno". Esta despedida a la que es, a día de hoy, presidenta en funciones del Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha representado a las puertas del IES Don Bosco en la capital albaceteña.
Lejos de la tristeza que se vive en las despedidas al uso, la Marea Verde ha querido que la de esta tarde tenga un ambiente lúdico festivo porque "pensamos que ha hecho tanto daño que es muy bueno que salga del panorama político de la región", explica Esteban Ortiz Boró, portavoz de la Marea Verde en Albacete.
La alegría por despedirse de Cospedal no es otra que la que les da el despedirse de un gobierno que, tal y como cuentan, ha hecho desaparecer a más de cinco mil profesores de las plantillas de los centros escolares, ha subido las ratios entre un 15 y un 20% y ha disminuido los gastos de funcionamiento de los centros escolares en un 50%. "Estamos hablando de mucho daño el que ha hecho la presidenta a la Escuela Pública, junto a su monaguillo Marcial Marín, mientras que han dado los beneficio a la concertada y a la privada", insiste el portavoz que asegura que ni en la peor de sus pesadillas habrían llegado a pensar en tantos recortes y ajustes en tan solo cuatro años.
Hoy están de festejo pero no van a colgar la camiseta verde porque advierte: "no nos vamos a vender con nadie". Quieren que la Educación Pública de calidad sea un eje fundamental del gobierno que va a surgir en las próximas semanas para Castilla-La Mancha. Serán cautos y reivindicativos a la hora de pedir las condiciones que consideren dignas para esa Educación Pública en la que participan y por la que han estado luchando esta legislatura.
La convocatoria ha sido respaldada también por Izquierda Unida, Ganemos Albacete y Podemos, además de algunos representantes sindicales de la provincia.