Albacete cuenta con una “mejorada” y “ampliada” área recreativa destinada a facilitar la convivencia entre personas de todas las edades y sus mascotas. Este espacio de esparcimiento canino y ajardinado, ubicado en la calle Paz, junto a la Plaza 25 de noviembre, cuenta con más de 6.000 metros cuadrados que recogen dos circuitos caninos diferenciados, un espacio de ocio compartido y una zona de descanso.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto al concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; y el edil de Urbanismo, Roberto Tejada; ha inaugurado este restaurado espacio. “Después de años de reivindicaciones vecinales para dar uso a este solar, hoy podemos decir que los más de 6.000 metros cuadrados de la parcela serán bien aprovechados y disfrutados”, ha reflejado el alcalde, señalando que “este espacio recreativo de uso compartido es fruto de la participación ciudadana y es que juntos hacemos ciudad”.
Como ha explicado el alcalde, el área incluye dos circuitos ‘Agility’ canino, uno para perros grandes y otra para mascotas de menor tamaño, que está debidamente cerrado; además hay una zona de ocio compartido, con un espacio dedicado a la realización de ejercicio al aire libre, con una pista multideporte y dos mesas de ping-pong, y otra zona de paseo y estancia con arbolado y mesas de picnic.
El área recreativa también incluye mobiliario urbano, alumbrado público en toda la parcela y riego por goteo en las zonas de arbolado, creando un espacio verde integrado en el casco urbano que permite que los dueños y dueñas de las mascotas utilicen este espacio como un lugar donde para el disfrute. Además, se han plantado 31 árboles de seis especies diferentes repartidos por toda la zona destinada al ocio compartido.
El espacio está iluminado con proyectores solares y se han realizado tres configuraciones distintas de panel y baterías, para poder ofrecer tres noches de autonomía, incluso en semanas con días nublados o lluviosos.