El equipo del CFF Albacete ha visitado este miércoles el Palacio de la Diputación donde el presidente provincial, Santi Cabañero, y el diputado que encabeza el área de Deportes, Dani Sancha, han felicitado personalmente a sus protagonistas por cumplir “el luchadísimo objetivo” de alcanzar el Reto Iberdrola para la próxima campaña, donde compartirán ‘aventura’ deportiva con equipos de gran solera y larga trayectoria con los que competirán ‘de tú a tú’, logrando una presencia histórica en nueva categoría que gana en nivel y que prevé grandes momentos de fútbol. ‘Premio’ a años de “esfuerzo, trabajo, mucho entrenamiento y tesón”, que han luchado hasta el final (y logrado) en los terrenos de juego y con emoción hasta prácticamente el último momento, como han comentado.
Cabañero ha agradecido, en nombre de toda la provincia, “el gran compromiso” que han demostrado las jugadoras entrenadas por Matías Martínez durante estos meses de competición en “el grupo más complicado” de la categoría y con el arrojo de compaginar esta actividad que las apasiona con sus respectivas ‘obligaciones’ profesionales y académicas; y les ha deseado todo lo mejor de cara a la próxima temporada en la que llevarán por toda España el nombre de Albacete y provincia “con un gran orgullo”, tras la remodelación acometida por la RFEF en las divisiones del fútbol femenino.
Un objetivo para el que les han avanzado que pueden seguir contando con el apoyo de la institución provincial, por ejemplo, a través de la Convocatoria de Ayudas para Clubes Deportivos; respaldo que, como ha subrayado Matías Martínez, “ha estado desde siempre y queríamos recompensar con esta visita para compartir con toda la provincia un logro que es de ella también”.
Además, el presidente de la Diputación ha subrayado “la gran labor” que estas jóvenes hacen, partido a partido, “poniendo en valor al fútbol femenino y a todas y cada una de las mujeres deportistas que, poco a poco (y no sin dificultad) están sacando a muchas otras de un injusto anonimato”.
El alcalde de Albacete felicita a las jugadoras del CFF Albacete por “visibilizar el deporte femenino y llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el territorio nacional”
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido a las jugadoras del Club de Fútbol Femenino de Albacete, a quienes ha felicitado por conseguir el ascenso a Tercera División, y con ello, visibilizar el deporte femenino y llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el territorio nacional. “Nos sentimos orgullosos de vuestra gesta deportiva, que hacemos nuestra, porque refleja el altísimo nivel competitivo de nuestro deporte y clubes”, ha señalado el alcalde.
Durante la recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete, el alcalde ha celebrado que el CFF Albacete-Globalcaja se haya convertido en uno de los 60 mejores equipos de fútbol en nuestro país, “tras hacer historia en el José Copete el pasado 24 de abril”, ha recordado Sáez Cruz, que ha dado la bienvenida al equipo, junto al concejal de Deportes, Modesto Belinchón; y otros representantes de la Corporación Municipal. “Con vuestro ascenso, con vuestro trabajo diario, visibilizáis el deporte femenino, llegáis a niñas de las que os convertís en referentes y que ven, gracias a vosotras, que es posible un futuro en torno al deporte que le apasiona y en condiciones de igualdad”, ha reflejado.
Sáez Cruz ha agradecido en las figuras de la jugadora Ana Parreño; el presidente del CFF Albacete, Francisco Zamora y el entrenador, Matías Martínez, “a todas las personas que a lo largo de los últimos 30 años han contribuido a que el club, pionero del deporte femenino en nuestra ciudad, pueda celebrar este merecido ascenso”. Con esta gesta deportiva, “fruto de vuestra dedicación y esfuerzo diarios también visibilizáis dificultades, que poco tienen que ver con el deporte y mucho con la desigualdad, entre mujeres y hombres”, ha señalado el alcalde.
En este sentido, el alcalde se ha hecho eco de las situaciones de discriminación a las que se enfrentan las futbolistas, “que tienen más difícil conseguir patrocinadores que los equipos masculinos y lo tienen más difícil, de nuevo, en la conciliación de la vida familiar y laboral; por no hablar de la disparidad de salarios; a pesar del gran nivel de juego y resultados de nuestro fútbol femenino”, ha indicado el alcalde, reflejando que con los años de reivindicaciones y lucha, las jugadoras han logrado un convenio colectivo de derechos como profesionales.
Así, el alcalde ha subrayado que “es necesaria una apuesta real por el deporte femenino, que asiente unas bases para su crecimiento y la consecución de derechos que permitan alcanzar la igualdad real y efectiva también en este campo”. Sáez Cruz ha mostrado el compromiso y apoyo del Ayuntamiento “en ese propósito que os habéis fijado de incentivar el fútbol femenino en nuestra ciudad en todas las edades, y de mantener, al menos, un equipo en cada categoría”, ha concluido.