El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 428 nuevos casos por infección de coronavirus en el conjunto de la región, de los que 83 corresponden a la provincia de Albacete y son 23 menos que los notificados ayer.
El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en la región es de 90.698 y Albacete suma 14.806.
Sin apenas variaciones en el número de hospitalizados que superan el centenar
En cuanto a los pacientes ingresados en cama convencional en el conjunto de la región por COVID-19, ascienden a 571. En Albacete hay 91 (71 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Almansa, 8 en el Hospital de Hellín y 3 en el Hospital de Villarrobledo).
El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 93. De ellos hay 10 en Albacete.
Un fallecido en las últimas 24 horas en la provincia
En las últimas 24 horas se han registrado 10 fallecimientos por COVID-19, 5 en la provincia de Toledo, 3 en Guadalajara, 1 en Cuenca y 1 en Albacete.
El número acumulado de fallecidos en la región desde el inicio de la pandemia es 4.129. De ellos, 673 corresponden a la provincia.
Además, hoy Sanidad informa de que, “en la situación epidemiológica actual y según se comunica desde el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, a partir de este momento no es necesario que se sigan enviando datos epidemiológicos de las comunidades autónomas, los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos en esos días.
También se ha dado a conocer que hay 52 centros sociosanitarios en la región con algún caso confirmado de coronavirus y, de ellos, 8 corresponden a la provincia de Albacete.
Los residentes con caso confirmado son 237 y los fallecidos suman 1.614 en el conjunto de la región. No hay datos por provincias.