
FOTO: Diputación de Albacete.
La séptima edición del Festival de Jazz de Chinchilla de Montearagón se celebrará el próximo 4 de julio en el Claustro de Santo Domingo con tres propuestas musicales que aúnan calidad, variedad, tributo a los grandes nombres del género y apuesta por el jazz albaceteño.
El vicepresidente de la Diputación de Albacete y responsable del área de Cultura, Alberto González, ha presentado este martes esta iniciativa musical junto al responsable de Cultura del municipio, Miguel Ángel Sánchez, y al director artístico del festival, Pablo Correa.
Todos ellos han puesto en valor esta cita cultural que cada día está más afianzada en la localidad y que forma parte del amplio programa de actividades que la localidad realiza con la llegada del buen tiempo.
El responsable provincial de Cultura ha explicado que en esta séptima edición se han preparado tres actuaciones en las que los asistentes podrán disfrutar de músicos albaceteños, y de una de las principales voces femeninas del jazz español acompañada de un virtuoso del género.
Abrirá esta edición Fuazz, grupo albaceteño que realiza música funk mezclada con otros estilos. Tras ellos, llega el turno de 'Après un Rève', el concierto que proponen Ángela Cervantes y Chema Sáiz.
Este dúo de voz y guitarra acercará a la villa medieval grandes temas del jazz a través de una de las principales voces femeninas que este género tiene en España. Cervantes cuenta con una gran proyección internacional que la ha llevado a actuar en escenarios como el Royal City Music Hall de Nueva York, Royal Albert Hall de Londres, o el Kremlin Palace de Moscú.
Cerrará el ciclo, The Preachers, sexteto albaceteño compuesto por músicos jóvenes pero de contrastada experiencia. 'Los Predicadores', en su objetivo de reivindicar la tradición y traer al presente algunas de las mejores composiciones de la era dorada del jazz, rendirán un homenaje a Horace Silver, destacado pianista y compositor estadounidense que fue uno de los pioneros del hard bop y uno de los músicos más influyentes en todo el jazz que vendría después.
La entrada anticipada ya está disponible en la web www.jazzchinhilla.es a un precio de ocho euros. El día del festival se podrán adquirir en taquilla por diez euros.