La Asociación Cultural Rolling Cyrcus con base en El Bonillo (Albacete) expande su actividad más allá de su localidad. Este sábado 12 de Diciembre a partir de las 18.30 horas este grupo actuará en el Centro Sociocultural Agripina de Lezuza (Albacete) con su "Ya no hay Locos" (entrada gratuita), una adaptación de diversos pasajes de El Quijote que nada tiene que ver con cualquier obra que se haya representado con anterioridad. En "Ya no hay Locos" el espectador podrá ver como los molinos que El Ingenioso Hidalgo confundió con gigantes son representados por malabaristas, las estrellas bailan en espectaculares juegos de trapecio, los sueños son juegos aéreos de telas, además de danzas ligeras con toques contemporáneos, todo aderezado con toques de humor en tono circense. Se trata de un espectáculo apto para todas las edades que ya está llamando la atención de multitud de localidades que se están interesando en la actividad de este grupo de jóvenes.
Es difícil encuadrar a Rolling Cyrcus en un único estilo ya que su actividad se ha diversificado hasta englobar, circo, malabares, teatro de calle, talleres, educación e incluso música en directo sobre todo en sus inicios en el año 2008. A todo ello hay que añadir un marcado carácter social que ha llevado a este colectivo a realizar multitud de labores solidarias como pueden ser mercadillos, recogida de comida para bancos de alimentos o colaboraciones con asociaciones protectoras de animales.
Cabe destacar que hablamos del nacimiento de Rolling Cyrcus en una localidad como es El Bonillo con poco más de 3.000 habitantes y que su filosofía ha sido la evolución constante a través de técnicas autodidactas, esfuerzo, dedicación y el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de El Bonillo.