En la tarde de ayer se celebró una tertulia, de forma telemática, para hablar sobre la nueva ley de educación: LOMLOE, realidad frente a bulos.
El acto, organizado por el Círculo de Podemos en Albacete, contó con la presencia de Rosa Cañadell, licenciada en Psicología, profesora jubilada y ex portavoz del STE, y con Agustín Gabarrón, diplomado en Magisterio de Educación Especial y director del CEE Cruz de Mayo en Hellín.
Rosa Cañadell incidió en desmentir los bulos que circulan sobre la nueva ley, en particular sobre la falsa desaparición del castellano en las comunidades con lenguas cooficiales. También relató la anomalía que supone que en la mayoría de los centros concertados cobren cuotas, y que la abundancia de este tipo de educación privada-subvencionada es una excepción en Europa, donde los centros son públicos o privados y la concertada ocupa un lugar anecdótico.
Agustín Gabarrón remarcó la importancia de los centros de educación especial y que la nueva ley no indica que se vayan a cerrar. Además, recalcó que en Castilla-La Mancha, ya desde hace tiempo, se está trabajando como indica la nueva ley.