Fiesta en @Cs_Albacete tras los resultado electorales de este 28 de abril pic.twitter.com/qxlNB6squx
— AlbaceteCapital (@AlbaceteCapital) 28 de abril de 2019
Los resultados de Ciudadanos en las elecciones generales del 28 de abril en esta región les sirve de impulso a la hora de encarar los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán el próximo 26 de mayo y en los que la albaceteña Carmen Picazo ha confiado en repetir cifras. "Ciudadanos es la alternativa", ha dicho satisfecha en la sede del partido naranja en Albacete donde su cabeza de lista, María Dolores Arteaga, representará a esta provincia en el Congreso de los Diputados en la legislatura que está po comenzar.
Además de Albacete, Ciudadanos ha conseguido representación en todas las provincias excepto en Cuenca, donde Picazo ha insistido en que el trabajo ha sido "muy bueno". Pero Picazo ya tiene las miras puestas en el siguiente reto: el Gobierno de Castilla-La Mancha. "Vamos a ponernos a trabajar desde mañana", ha insistido. "Somos la alternativa y vamos a hacer que confíen en nosotros para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas".
Los datos de este 28 de abril muestran la subida de Ciudadanos que se ha erigido como la tercera fuerza política de Castilla-La Mancha con cuatro diputados nacionales, a sólo dos del Partido Popular, y sumando más de 60.000 nuevos votantes a este partido con respecto de los comicios generales del pasado 2016.