El concejal ha propuesto la recepción de la parte norte del polígono industrial Campollano y del Parque Empresarial AJUSA.
Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, presentará en el pleno municipal del jueves 27 de agosto una moción para dinamizar y promocionar los polígonos industriales y parques empresariales de Albacete. “Su importancia para nuestra ciudad es de primer orden y les debemos de dar la máxima prioridad y nuestro apoyo, pues generan riqueza y empleo fijo de calidad”, ha subrayado el edil.
En ese sentido, Pedro Soriano ha propuesto que, en un plazo no superior a 6 meses, se proceda a la recepción de los polígonos industriales y parques empresariales que estén pendientes de ello, como puede ser la parte norte del polígono Campollano y el Parque Empresarial AJUSA.
El concejal también ha pedido que, en el plazo máximo de un mes, se cree una mesa de trabajo donde estén representadas las cuatro asociaciones de estas zonas industriales y todos los concejales del Ayuntamiento, además de que se invitaría a que se sumase la Diputación Provincial de Albacete y el Gobierno de la Junta de Comunidades, para el estudio y la aportación de ideas con el fin de promocionar y atraer empresas. “Albacete es la ciudad más grande e industrial de Castilla-La Mancha, por lo que es fundamental la promoción de todo nuestro tejido industrial para seguir siendo una referencia en la región”, ha asegurado.
Respecto a esta mesa de trabajo, Pedro Soriano solicitará en la sesión plenaria que los miembros de ésta se reúnan cada tres meses para llevar un seguimiento exhaustivo de las zonas industriales, así como que el Ayuntamiento de Albacete debería dotarla de una partida presupuestaria, aprobada por mayoría en pleno, con el fin de promocionar los polígonos y parques empresariales en ferias nacionales e internacionales. “También se tratará de buscar financiación de la Diputación Provincial de Albacete y del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha finalizado.