El pasado fin de semana se celebró el XX Open Internacional de España de Taekwondo en La Nucía (Alicante). Tras desarrollarse la competición de las modalidades de Poomsae y Freestyle durante el día 13 de abril, durante el viernes y sábado se celebró la modalidad de combate, en la que participaron las deportistas pertenecientes al Club Itae de Albacete, Paula García Morote en la categoría cadete y Bereket Félix Moya en la categoría junior.
El viernes fue el turno de Paula García, proclamada campeona de España el pasado mes de diciembre, quien manteniendo su línea ganadora, completó tres combates a un altísimo nivel, superando a todas sus contrincantes, de diferentes clubes y nacionalidades, haciéndolo con gran solvencia y superioridad, tal y como demostró el marcador de la final, con un 9 a 0 en el primer asalto y un 10 a 0 en el segundo, con lo que obteniendo así la ansiada medalla de oro.
En cuanto a Bereket Félix, que compitió al días siguiente, fue eliminada en su primer combate, demostrando, no obstante, su potencial, ya que fue un enfrentamiento muy duro y de resultado ajustado, con una segundo asalto brillante en el que supo reponerse de una situación difícil y a punto estuvo de forzar un tercero, lo que en el último momento no fue posible.
El evento reunió a 1.500 deportistas de 54 países diferentes en cuatro jornadas de competición desarrolladas del 13 al 16 de abril en el pabellón Camino Cano con categorías cadete, junior, sénior y máster. Como resultado final del club Itae Albacete quedó en el puesto número 11 de 58 participantes presentados, entre ellos por encima de equipos internacionales de Suecia, Egipto, Gran Bretaña entre otros.