
Foto: ADEVA
Por tercer año consecutivo, Soliss ADEVA continúa con su aventura en Primera División Masculina de voleibol, donde además esta temporada está ofreciendo un gran nivel.
En albacetecapital.com hemos podido hablar en exclusiva con su capitán, Pablo Lloret, quien nos ha analizado la situación actual del equipo albaceteño y sus objetivos futuros.
P- ¿Qué valoración haces de la temporada hasta la fecha?
R- La valoración de la temporada, hasta la fecha, es bastante buena. Hemos conseguido hacer del Pabellón del Parque un fortín. Todavía nadie ha sido capaz de ganarnos en nuestra casa, y nosotros hemos conseguido ganar a equipos que están en la parte alta de la tabla.
Es cierto que se está resistiendo la victoria fuera de casa, pero los partidos están siendo muy reñidos y hemos plantado cara a todos los rivales. Hemos visto que podemos lucharle el partido a cualquier equipo.
P- En casa estáis rindiendo a buen nivel, ¿cómo de importante está siendo esta circunstancia en el camino del equipo?
R- Conseguir que el Pabellón del Parque sea un fortín, la verdad que es muy importante. Puntuar siempre es bueno. Conseguir en casa, partido tras partido, ganar a todos los rivales es bastante importante.
Nuestro objetivo es la salvación, que el equipo gane experiencia y sume los máximos puntos posibles. Aquí en casa hemos conseguido derrotar a equipos como Elche, que lidera la tabla. Mientras sigamos así, conseguiremos estar más cerca de nuestro objetivo.
P- ¿Cómo estás viendo la competición en general?
R- Creo que este año la competición está siendo la más igualada de los tres años que llevamos compitiendo en Primera. No hay un equipo que sobresalga por encima de todos, como en otras ocasiones. A nivel general, todos los equipos han dado un paso para delante, se han reforzado y el nivel ha crecido.
En líneas generales, el nivel de la Liga es superior al de otros años, solo hay que ver los resultados. Una semana ganas y te puedes poner entre los cuatro primeros. Si pierdes, puedes estar décimo o en puestos de descenso.
La competición está muy igualada y no hay un equipo que despunte. Al final, quien trabaje, quien luche y los equipos que sean más equipo, serán los que se lleven los puntos.
P- ¿Cómo afronta el equipo este segundo tramo de competición?
R- El equipo afronta el segundo tramo de competición con ganas de que llegue esa primera victoria fuera de casa. Creo que nos dará un salto y sumar un punto más en competitividad. También intentaremos mantener la imbatibilidad en nuestro Pabellón todas las jornadas que podamos.
Empezamos enero en casa ante Judesa, uno de los claros favoritos a pelear por esas dos plazas que dan opción a disputar la fase de ascenso a Superliga. Nos tocará luchar, trabajar, seguir creyendo en nosotros, seguir fuertes en casa y buscar esa primera victoria a domicilio, que también es muy importante de cara al estado anímico de los jugadores.
P- Por último, ¿cómo estás viviendo esta etapa como capitán?
R- Llevo ya unos años siendo capitán del grupo. Estoy muy contento con el trabajo que hacemos y con la proyección que están teniendo nuestros jugadores más jóvenes.
Es cierto que tenemos que seguir trabajando para unirnos más, ser más familia y piña todavía, porque, quizás, eso es lo que nos falta, un pelín, para competir y llegar a conseguir un nivel óptimo. Pero estamos trabajando bien, hay muy buen ambiente en el grupo y creo que se pueden conseguir cosas.
Yo intento inculcar los mismos valores a mis compañeros, que son el luchar, trabajar en equipo y ayudarnos los unos a los otros. Son cosas básicas para que el equipo funcione y crezcamos exponencialmente mucho más rápido.