
Pablo y Teresa. Foto: ADEVA
ADEVA Ferlabs está cuajando una temporada digna de elogio. El conjunto albaceteño ha brillado en la primera fase de la Segunda División Femenina y ha iniciado con muy buen pie el segundo tramo de competición, el cual dará acceso a la pelea por un puesto en la fase de ascenso a Primera.
En albacetecapital.com hemos hablado con Teresa Sánchez, capitana del equipo, y con Pablo Lloret, entrenador.
Teresa nos confirma que van con todo en esta segunda fase:
“Esta segunda fase la afróntanos con muchas ganas e ilusión, tenemos un objetivo claro y es volver a la Liga Nacional.
Estamos trabajando duro para ello, combinando ejercicios técnicos y estratégicos con mucho trabajo físico”.
Tenemos el apoyo de nuestros patrocinadores, del club, y sobre todo de Pablo, que saca lo mejor de cada una de nosotras. Entre todos hacemos un equipo unido y fuerte”.
Por otro lado, Pablo nos valora el papel realizado por el equipo hasta la fecha:
“La valoración es bastante positiva. Nos enfrentábamos a una temporada en una categoría inferior y sabíamos que el nivel era más bajo. Pero, a la vez, teníamos un claro objetivo, que no era otro que seguir trabajando y creciendo pese a que la mayoría de partidos fuesen de menor exigencia.
Hasta la fecha lo hemos conseguido, ya que ningún rival ha podido ganarnos y hemos logrado victorias muy importantes contra rivales como CV Albacete, equipo que podía pertenecer perfectamente a Primera División.
Durante la primera fase de la Liga tuvimos partidos sencillos que supimos solventar bastante bien, sin contagiarnos de un juego algo inferior. Luego debíamos afrontar partidos mucho más complejos como contra Voleibol Albacete, rival citado anteriormente y con el que nos íbamos a jugar la primera posición del grupo.
El debut fue contra ellas y ganamos 3-2. Pese a que aún quedaba mucho por mejorar, el equipo demostró su garra y oficio. En el segundo choque, conseguimos la victoria por 3-1, volviendo a demostrar esa experiencia que otorga el haber jugado en Primera División los dos años anteriores.
El pasado fin de semana arrancamos la segunda fase, que decidirá qué equipo irá a la fase de ascenso para pelear por la plaza en Primera División. Allí nos volvimos a encontrar, por tercera vez, al CV Voleibol Albacete, uno de los equipos más duros, sin duda, de la categoría.
Tuvimos un inicio dubitativo, que nos dejó con un marcador de 2-0 en contra. A partir del tercer set, las chicas reaccionaron, elevaron la intensidad y, después del 2-2, el equipo no especuló y terminó cerrando una increíble remontada.
No hay mejor manera de empezar esta segunda fase que imponiéndose a uno de esos rivales que pelearán por conseguir esa plaza que otorga acceso a participar en la fase de ascenso.
Ahora toca preparar los cuatro partidos que restan, que para nosotros son todo finales, las cuales queremos ganar todas. Queremos volver a esa Primera División donde hemos estado durante los dos últimos años”.
Por último, el míster también hace hincapié en la solidez del grupo, factor clave para el éxito:
“El equipo continúa con una base importante que se mantiene desde los últimos años, pero también hemos incorporado a jugadoras, muchas de ellas aún están en categoría juvenil, que poco a poco se han ido adaptando al juego.
Hemos conseguido un grupo muy bueno y bastante estable. Estamos unidos y esto es lo que hace que busquemos los resultados que necesitamos para conseguir ese ansiado ascenso a la categoría que, creemos, debemos pertenecer.
Ahora vienen Toledo, Salesianos, Enseñanza y, por último, Talavera de la Reina. No vale relajarse y tenemos que afrontar cada partido como una final para no encajar sustos”.