
Paco Núñez, durante el desayuno informativo con los medios de comunicación en Albacete. FOTO: Lourdes Cifuentes.
La que fuera una de las promesas estrella de Emiliano García-Page durante la campaña de las autonómicas en 2015 y también una de las reclamaciones que la sociedad civil le ha reprochado a la Junta por la tardanza en las obras, ha entrado de nuevo en campaña electora. Cuatro años después es el candidato del PP a Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, quien ha prometido una reforma integral del Centro Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), “para adaptarlo al siglo XXI”.
Así lo ha asegura Núñez durante un desayuno con los medios de comunicación celebrado este martes en Albacete, donde ha asegurado: “Nuestro CHUA no puede esperar más”. “No puede esperar a maquetas ni a césped”, añade el ‘popular’.
Sería, según ha detallado una reforma integral que mejore las características del hospital que supera ya las tres décadas de vida, y que contemplará medidas propuestas que hoy por hoy están recogiendo de los profesionales del propio hospital. “Nos hablan más de la modernización tecnológica”, ha dicho Núñez que asegura que su objetivo es tener estos trabajos presupuestados en el 2020 para que ese mismo año se licite y se puedan empezar las obras.
Volver al Museo de Arte Realista
Para la provincia de Albacete ha lanzado otra promesa electoral. Nuñez asegura que quiere recuperar el convenio para reactivar el proyecto del Museo de Arte Realista “como principal elemento para la cultura de la ciudad de Albacete”.
El presidente del PP en la región asegura que el Museo de Arte realista “estaba prácticamente hecho” incluyendo una modificación de los estatutos del Cultural Albacete “para darle cabida a la gestión del Muse” y el anteproyecto de reforma del propio edificio. “La Diputación asumía el coste inicial de ese proyecto pero luego, en elCultural se compartían los gastos del proyecto”, ha añadido.
Es por ello que ahora plantea, de ser el nuevo presidente autonómico, volver a poner encima de la mesa el convenio y “hablar con los artistas y recuperar artistas coetáneos que puedan aportar sus obras”.
Nuñez ha lamentado que en esta legislatura
el Museo de Arte Realista” que puede suponer un impulso cultural a la provincia de Albacete.