Dentro de la situación que se está viviendo por la crisis sanitaria de la COVID-19, un grupo de artistas de Villarrobledo ha decidido unirse bajo el nombre 'CELDA 19. Acción artística'.
Este proyecto, aseguran, "parte de la gran influencia de contenido que estamos recibiendo día a día sobre el confinamiento y sobre la importancia del arte y la cultura".
Durante estos meses han observado en las redes, muchos directos, colaboraciones y bastantes retos, pero "lo que más nos ha llamado la atención han sido las experiencias que ha vivido la gente en esta cuarentena. En ese momento los artistas de Villarrobledo empezamos a ver cómo podríamos de alguna manera, trasladar todas esas historias al mundo del arte".
El nombre de este proyecto hace referencia a las celdas de colmena como metáfora de lo que el arte ha vivido estos meses encerrados en pequeñas cuadriculas, y el número 19 haciendo referencia al actual virus COVID-19.
En relación con el número 19, son los 19 miembros de este colectivo, muchos de ellos estudiantes y antiguos estudiantes del Bachillerato de Artes ÍES Cencibel de Villarrobledo, estos artistas son: Paulino, Lucia Vaira, Solt art, Sr.brown, Elebé, Marta Ortega, Nuria Olmedo, Rubén Almansa, Antonio art, Carlos Togo, Andrea López, Marta Nieves, Eva Isabel, María Solana Rubio Cerámica, Inverecunda, Marina, Rick Evil Worm, Carmen Molina y Raquel Cítrica.
Entre sus perfiles destaca la ilustración, el diseño y la pintura, aunque también dan cabida a otros ámbitos artísticos como la moda y la fotografía.
Su propósito como colectivo artístico es el de crear redes interdisciplinarias que conecten los estilos y las distintas formas de expresar el arte de cada uno de los componentes, así como crear una obra conjunta.
Durante la próxima semana irán anunciando nuevos proyectos en sus redes sociales, @CELDA19_ en Instagram y CELDA 19 en el Facebook.
Su intención es en un futuro muy próximo empezar a mostrar nuestros trabajos en exposiciones tanto en edificios públicos como en locales de ocio y poder dar más visibilidad a Villarrobledo haciendo obra en espacios abiertos