CCOO denuncia que el personal laboral y funcionario de los centros asistenciales de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos sociales en Albacete, aún no sabe si podrán disfrutar o no de sus vacaciones anuales.
“Recordamos a la Junta que el derecho a las vacaciones está reconocido por ley, y que parte de ellas deben ser disfrutadas por los trabajadores en el periodo estival. Sin embargo, estamos a mediados de junio y el personal aún sabe a qué atenerse” denuncia Carmen Juste, responsable de la FSC-CCOO en Albacete.
“A pesar de que la previsión está hecha con meses de antelación, y de que las peticiones de los sustitutos para cubrir los periodos vacacionales de los trabajadores de plantilla de estos centros también se remitieron a la Consejería de Hacienda hace ya más de un mes, aún no se han concedido prácticamente ninguna de esas sustituciones. Por lo tanto, los trabajadores y trabajadoras de estos centros asistenciales, tienen a fecha de hoy sus vacaciones denegadas”, explica Juste
Juste además asegura que esta situación provoca tensión y desconcierto entre los trabajadores, puesto que no pueden hacer ningún tipo de planificación con sus familias de cara a las vacaciones, "lo que está repercutiendo en la conciliación de su vida personal y familiar”
“Además, tampoco se han producido los llamamientos de las bolsas, con lo que muchos de los integrantes de las mismas que llevan todo el año esperando estos contratos también están viendo truncadas sus expectativas”, añade la responsable de CCOO.
Es inconcebible que la celebración de unas elecciones autonómicas y municipales y los posibles cambios que puedan producirse, paralicen la gestión de la administración. Y por tanto, desde CCOO exigimos a la Junta que agilice al máximo los trámites pertinentes para que los trabajadores y trabajadoras de estos centros puedan ejercer su derecho al descanso anual sin que se resienta la prestación de los servicios.