Esta mañana en la Sala de Vistas de la Junta Electoral Provincial, presidida por Antonio Nebot, se ha hecho entrega de las credenciales de los diputados electos de las Elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha por la circunscripción de Albacete.
Antonio Nebot ha agradecido a todos los partidos políticos su comportamiento durante la campaña electoral.
Por parte del PSOE han recogido sus credenciales los diputados y diputadas socialistas: Santiago Cabañero, Josefina Navarrete y Emilio Saéz.
El cabeza de lista por Albacete, Santiago Cabañero, ha manifestado su alegría por esta nueva etapa que se abre para Castilla-La Mancha y donde uno de los principales objetivos será la recuperación de los derechos sociales perdidos por la ciudadanía en estos últimos cuatro años.
“Estoy ilusionado al igual que el resto de mis compañeros en poder contribuir desde el poder legislativo a abrir una nueva senda de progreso, bienestar social, crecimiento económico y empleo que devuelva a los castellanos manchegos su orgullo por esta tierra y su dignidad como ciudadanos”.
Cabañero reiteró las prioridades que para esta legislatura va a tener el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha como son devolver la calidad al sistema de salud que se encontraba entre uno de los mejores de España, revertir la situación de recortes materiales y de personal en Educación y recuperar la cobertura social para los más desfavorecidos.
En este sentido el diputado regional subrayó que para los socialistas no se podrá hablar de recuperación económica si ésta no es una recuperación justa, para la cual es necesario que disminuya la gran brecha social y de desigualdad abierta en los últimos cuatro años en Castilla-La Mancha.
El Partido Popular
El presidente del Partido Popular de Albacete, Francisco Núñez, ha recogido hoy las credenciales de los nuevos diputados 'populares' electos de la provincia de Albacete a las Cortes de Castilla-La Mancha, de manos de la Junta Electoral Provincial.
Junto a Francisco Núñez, han sido elegidos parlamentarios regionales Cesárea Arnedo y Antonio Martínez, que serán los encargados de defender los intereses de la provincia de Albacete en las Cortes castellano-manchegas.
El presidente de la Junta Electoral Provincial de Albacete, Antonio Nebot, ha felicitado a los partido políticos que han obtenido representación parlamentaria en las Cortes castellano-manchegos y ha agradecido también la colaboración de los mismos para el buen desarrollo de la jornada electoral.