La candidata del PSOE a la Alcaldía de Villarrobledo, Encarna Castillo ha defendido ante más de 500 personas “crear con el próximo Gobierno local, una marca Villarrobledo en todos los ámbitos para liderar en los próximos cuatro años, una etapa de progreso con una gestión eficiente desde el Ayuntamiento de este municipio albaceteño”.
Castillo ha agradecido “la implicación y el compromiso de todos los hombres y mujeres que conforman la lista electoral del PSOE para el próximo 28 de mayo”, y ha calificado a este equipo de “personas comprometidas con el desarrollo de nuestro pueblo, aportando cada uno desde su ámbito profesional y con el objetivo de que Villarrobledo salga del estancamiento y vuelva a brillar con luz propia”.
La número uno de la candidata de la Agrupación Socialista en Villarrobledo ha subrayado que “la mejor gestión llega siempre de la mano del PSOE, como han demostrado los gobiernos socialistas en España, Castilla-La Mancha y Villarrobledo”, y ha trasladado que uno de los objetivos de esta alternativa política en Villarrobledo es “creer en lo nuestro, cuidarlo y ponerlo en valor, sin dejar pasar recursos, ni programas, ni oportunidades, ni ayudas o fondos europeos”.
La candidata a la Alcaldía en Villarrobledo ha estado arropada por el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero; la vicepresidenta de las Cortes y número 1 de la lista autonómica al Parlamento regional, Josefina Navarrete; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; los delegados y delegadas provinciales de la Junta; alcaldes y alcaldesa de la comarca de la Mancha albaceteña y el Campo de Montiel y toda la lista electoral del PSOE a las elecciones municipales en Villarrobledo.
García-Page se ha mostrado convencido de que Villarrobledo “puede pintar mucho más a nivel económico en Castilla-La Mancha porque tiene un potencial enorme”. En este contexto es en el que ha anunciado que si revalida el cargo pondrá en marcha cinco delegaciones de captación de inversiones, una por provincia, así como una Agencia regional de Captación Extranjera, que ayude a los empresarios de aquí a salir al exterior y a los de fuera a poner su vista en la región.
Además, García-Page que se ha comprometido con Encarnación Castillo a estar en su toma de posesión si los dos consiguen la victoria electoral, ha recordado como hubo quien “cerró una planta del hospital e incluso tuvo intención de cerrarlo”, mientras que en la actualidad “estamos buscando médicos porque tenemos el dinero y los medios para hacerlo” ha reconocido. Así mismo ha reconocido que nadie puede defender mejor la sanidad pública que quien la planteó.
A este respecto, ha lamentado que el candidato a la Presidencia del PP se escude en desconocer cuales eran las intenciones de Cospedal cuando quería cerrar hospitales, “cuando movilizan vallas con mi fotografía y la de Otegi o cuando firma dietas por kilometraje teniendo coche oficial” y ha añadido que “la primera obligación de los partidos es estar a la altura de sus votantes”.
A este respecto ha señalado que la política debe tener límites en el fondo y en la forma porque “no todo el mundo vale para esto”. También ha reconocido sentir orgullo por sus predecesores José Bono y José María Barreda “a quienes yo no escondo” y ha aprovechado para recordar que el domingo se elige a los alcaldes y al presidente de Castilla-La Mancha, “no se trata de Bildu”.
“Nunca nadie ha afrontado tantas crisis y tan dolorosas, y hoy llego aquí y puedo decir que hemos cumplido, y con ese aval recordar que Castilla-La Mancha es la región en la que más ha bajado el paro en esta Legislatura” ha incidido.
Programa de recuperación económica, inclusivo y de promoción de Villarrobledo
Durante su intervención, la candidata socialista, Encarna Castillo ha subrayado que el programa electoral del PSOE en Villarrobledo “se ha construido con aportaciones del partido, pero también del tejido asociativo, sociosanitario, empresarial, comercial o deportivo, entre otros y sus demandas y reivindicaciones las hemos incorporado”.
Entre las propuestas esbozadas por Castillo, ha remarcado la importancia de lograr un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), constituir una red de caminos bien mantenida para el sector agrario; dotar de servicios los polígonos industriales de este término municipal y ampliar esa red para implantar nuestras empresas”.
Además, ha abogado por la peatonalización que favorezca el comercio de Villarrobledo, “retener talento y que la gente no se vaya, arraigar población y aumentar la formación para jóvenes”, poniendo ejemplos de nuevos Ciclos de FP y FP Dual.
En el apartado turístico, la candidata de la Agrupación Socialista ha resaltado que trabajarán para que “Villarrobledo sea un destino turístico real y permanente”, diseñando un Plan de Promoción Turístico y Cultural, un Plan Sostenible de Medio Ambiente para recuperar zonas verdes y en definitiva “devolver a Villarrobledo su referencia comarcal”, añadiendo que “Villarrobledo merece más”.
Por otro lado, la número uno de la candidatura municipal del PSOE en Villarrobledo ha aseverado que “mientras gobierna el PSOE la sanidad pública no está amenazada”, y ha agradecido la contribución del Gobierno regional en muchos logros cosechados en los últimos años, con los más de 100 profesionales que actualmente hay en el Hospital comarcal, el apoyo a las empresas y autónomos, las mejoras en carreteras, la futura Oficina de Empleo o el Pabellón Polideportivo de los IES “Octavio Cuartero” y “Virrey Morcillo”.
Además, Castillo ha insistido en que “el PP ha parado el motor de Villarrobledo en cuatro años” y ha puesto como ejemplo que “seamos el último pueblo en firmar la adhesión a la Tubería Manchega” o no poner remedio a la llegada de una empresa con 100 trabajadores que “se ha marcado a otro municipio.
Santi Cabañero resalta el orgullo que representa Emiliano García-Page
Por su parte, el secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero ha dado la enhorabuena al presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page por la defensa de su gestión, por un modelo en el que caben los dos millones de personas y de los intereses de nuestra tierra, frente a otros que parecen que buscan méritos para acceder a cargos de otras Comunidades Autónomas y hablan mal de Castilla-La Mancha”.
Cabañero ha criticado la campaña de ataques y descalificaciones que está llevando a cabo el PP en Castilla-La Mancha frente a las propuestas y el “orgullo” que representa el trabajo de Emiliano García-Page “desde hace tiempo”, y se ha mostrado convencido de que “Encarna Castillo liderará el cambio en Villarrobledo porque Villarrobledo merece más y es un municipio importante para la provincia y la región porque está en el corazón de España”.
“Hace falta un equipo para que las potencialidades se conviertan en oportunidades y que no haya palos en las ruedas para el desarrollo”, ha aseverado Cabañero, quién ha remarcado que “ha tenido que ser la presión de las grandes empresas de Villarrobledo para que llegue la Tubería Manchega a esta localidad a tiempo”, ha apuntado.
Además, el secretario general de la Ejecutiva provincial del PSOE ha recordado la gestión en defensa de Castilla-La Mancha que llevaron a cabo otros presidentes de la Junta de Comunidades, bajo gobiernos del PSOE, como fueron los ex presidentes José Bono y José María Barreda. Además, “ha agradecido que García-Page haya reconstruido la región de los recortes de Cospedal siendo cómplice Paco Núñez”, y apuntado que el candidato del PP “era alcalde de Almansa, presidente de la Diputación y presidente del PP en Albacete y no se opuso a la privatización del Hospital de Almansa, ni al cierre de la planta del Hospital de Villarrobledo”.