Los colectivos de personas con discapacidad han celebrado este lunes, en la calle, a ritmo de la música y con un ambiente festivo, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En Albacete, desde Discab, Discapacitados Albacete, han pedido una mejor accesibilidad en la ciudad. Justo Fernández señalado la importancia de un día como este “porque reivindicamos nuestros derechos” en una jornada en la que visualizamos “nuestras discapacidades”.
En la ciudad de Albacete la marcha de la Discapacidad ha recorrido las calles más céntricas hasta la plaza del Altozano. Una marcha que muestra, dice Justo Fernández, la evolución de la sociedad cada vez más integradora. “Hace unos años eran pequeños los pasos que se daban pero ahora se está avanzando para que se nos vea como personas con muchas capacidades y que nos podemos desarrollar en todos los ámbitos”, ha sentenciado.
Una vez en la Plaza del Altozano, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto a disposición de las personas con discapacidad “la cercanía y el compromiso” del Ayuntamiento, así como sus recursos y “escucha activa permanente” para que puedan conseguir su “empoderamiento” y tengan una “vida plena y en inclusión”.
Manuel Serrano ha señalado que es un “día de fiesta para concienciar a la población y dar una mayor visibilidad a las personas con discapacidad”, así como para valorar los logros conseguidos y seguir avanzando para hacer de Albacete una ciudad “más igualitaria, más justa y donde consigamos todos la verdadera normalización”, al considerar que “ningún dirigente político podrá estar satisfecho mientras exista una persona que no tenga normalizada su vida”.