Hasta el 22 de septiembre la Casa Perona acoge la exposición 'Los Vendedores de Cinto', un homenaje al sector cuchillero como seña de identidad cultural que representa el trabajo de más de 800 familias actualmente en la provincia de Albacete.
En concreto, este tributo va dirigido a los antiguos cuchilleros que vendían en la Estación y que muestran la unión de la evolución en Albacete de la cuchillería y del ferrocarril.
Este viaje fotográfico se realiza a través de 13 lienzos y 22 cuadros y forma parte de las 7 exposiciones itinerantes que tiene previsto realizar el Museo de la Cuchillería para conmemorar su XVI Aniversario y cuenta con el apoyo institucional a la cuchillería a través de tres de sus exponentes principales como son la Asociación provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines (Aprecu), la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (Fudecu) y el Museo municipal de la Cuchillería.
En concreto estas fotografías han sido cedidas para la exposición por familiares y particulares. Una de las más emblemáticas es la del conocido cuchillero 'El Bocho', Amador Carcelán.
La fotografía más antigua de esta muestra es la de Ángel Royo 'El Picatorres' que ha sido cedida por Amós Núñez, expresidente de la Asociación Provinical de Empresarios de Cuchillería y Afines (Aprecu) y que data de 1910.
Esta exposición conmemora también el vigésimo aniversario de la instalación del monumento al cuchillero, obra creada por los escultores Llanos Flores Madrona y Antonio Herrera García ubicada en la plaza del Altozano de la ciudad.