El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, felicita a la nadadora Marta Carmona, que este fin de semana se convertía en subcampeona de España Absoluta y Junior-2 en el Campeonato de España de Larga Distancia disputado en Madrid. La nadadora del club Natación Albacete batía su mejor marca en un tiempo de 58 minutos y 22 centésimas (58:00.22).
“Mujeres como Marta visibilizan el deporte femenino, llegan a niñas de las que se convierten en referentes y que ven, gracias a ellas, que es posible un futuro en torno al deporte que les apasiona y en condiciones de igualdad”, reflejó el alcalde, que recibía hace unas semanas a la albaceteña, que el pasado mes de diciembre pasó a la historia del deporte regional como la primera mujer castellano-manchega campeona de España Absoluta.
La deportista, a la que el alcalde ha agradecido ser “una gran embajadora de la ciudad”, se convirtió en campeona de España en 1.500 metros libres batiendo, además, el récord regional al lograr una marca de 16:04:52, en el marco de la 66ª edición del Campeonato de España Absoluto de Invierno que, del 16 al 18 de diciembre, se celebró en Sabadell.
Además del Campeonato Nacional en 1.500, la nadadora albaceteña se convertía en subcampeona de España en 800 metros libres, volviendo a batir un récord, en esta ocasión el que había sido el mejor tiempo a nivel nacional durante 17 años, al completar el recorrido en 8:23.33.