En el último trimestre de este año, el 2018, el Gobierno regional aprobará la licitación de la segunda fase de las obras del Plan Director del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA). Lo ha anunciado el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, durante su visita a la capital. El presidente ha asegura que estas actuaciones "convertirán al Hospital de Albacete en uno de los mejores de toda España", y ha explicado que esta II Fase del Plan Director del CHUA "se ha modificado un 150 por ciento, con respecto al proyecto inicial".
Las obras de esta segunda fase, que supondrán la renovación del 75 por ciento del edificio actual, requieren de una inversión estimada de 80 millones de euros, ya que además conllevan la construcción de otro nuevo que “duplica” el espacio actual. El tiempo se ha echado encima y, según el plazo ofrecido por el presidente este miércoles en Albacete, la obras no arrancarán este año, tal y como se había previsto hace meses.
No ha sido el único anuncio sanitario que ha hecho García Page este miércoles ya que ha avanzado que se incorporarán, también en este Hospital, dos arcos quirúrgicos, dos nuevas salas radiológicas de última generación y la reforma de la Unidad de Oncología Pediátrica.
Por otro lado, el presidente del Gobierno autonómico ha trasladado que el Ejecutivo regional aprobará en mayo los proyectos de construcción de dos nuevos y grandes centros educativos en Albacete capital, en relación a los futuros Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de los distritos de Imaginalia y Universidad.