La Guardia Civil de Albacete inicia de forma gradual, desde este lunes 25 de mayo, la atención personalizada en las intervenciones de armas de su provincia para realizar todos los procedimientos relacionados con armas, explosivos, artificios pirotécnicos y cartuchería, siempre con cita previa.
Desde el pasado 18 de mayo la provincia de Albacete se encuentra dentro de la Fase 1 del plan de desescalada de la COVID-19, iniciándose este lunes la reapertura parcial de las Intervenciones de Armas de su provincia y siempre mediante la petición de cita previa que podrá solicitar, a través de Internet, en la siguiente página web del Cuerpo. https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/cit...
Únicamente se podrán realizar trámites relacionados con armas, explosivos, artificios pirotécnicos y cartuchería, siempre con cita previa, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Para los ciudadanos existe una moratoria de seis meses desde la caducidad de la licencia o habilitación para tramitar su renovación. Solo de forma excepcional se podrán realizar, en las Intervenciones de Armas a las que pertenezca su localidad de residencia, los trámites urgentes y siempre con cita previa.
Para llevar a cabo estos trámites se deberán respetar los horarios de movilidad estipulados en el Real decreto del Estado de Alarma, debiendo acudir únicamente el interesado, a la hora fijada en la cita previa y con el justificante de la misma. En el interior de las dependencias se respetará la distancia de seguridad interpersonal, haciendo uso de la mascarilla de protección obligatoria.