El grupo Ganemos-Izquierda Unida en la Diputación de Albacete ha comunicado la convocatoria de subvenciones provinciales por un total de 10.000 euros destinadas a la promoción de la economía social y solidaria, que se publicará “próximamente”. “El impulso y fomento de la economía social debe formar parte de las prioridades de todas las administraciones públicas”, destacan desde el grupo, que señala que es “fundamental” para el desarrollo de la provincia.
La convocatoria se hará en régimen de concurrencia competitiva y se dirigirá a la financiación de los gastos que resulten de proyectos y actividades que fomenten los principios de la economía social. Igualmente, a aquellas iniciativas que promuevan líneas de trabajo en torno a la “gestión democrática y participativa, orientación a las necesidades humanas y compromiso con la comunidad”.
Podrán optar a ellas las entidades y empresas del llamado tercer sector social, como las sociedades cooperativas, mutualidades, sociedades laborales, iniciativas de economía comunitaria y economía colaborativa del procomún. Con la condición, eso sí, que siempre que en su constitución se autodenominen como “de economía social y solidaria”.
Los proyectos a subvencionar deberán referirse a la incorporación de herramientas para la gestión democrática, acciones formativas internas, creación de redes de economía social y solidaria provinciales o autonómicas, acciones educativas de promoción de los valores cooperativos o iniciativas de difusión, investigación y concienciación sobre la economía cooperativa y su relevancia en la transformación social.
La actividad de las empresas de economía social en España genera el 10% del PIB español y asume la contratación del 12,5% del empleo, con un 80% de contratos indefinidos y con casi la mitad de los contratos suscritos con trabajadores menores de 40 años.
Deja un comentario