Laura no va en la candidatura que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo en Albacete con la marca ‘Ganemos Albacete’ (y que no tiene vinculación alguna con la actual coalición electoral que tiene cinco ediles en el Ayuntamiento de la ciudad) pero le ofrecieron participar en ella.
Fue, tal y como ha contado a esta redacción, el pasado 19 de marzo. “Me llamaron por teléfono y me dijeron que buscaban concejales para un partido, con proyectos interesantes”. Nunca antes esta vecina había tenido contacto con ellos ni había respondido al famoso anuncio en el que se buscaban candidatas para formar las listas. “Yo no respondí ningún anuncio”, asegura, toda vez que cuenta que durante la llamada y como cebo para que se sumara a esta iniciativa, le dijeron que la actividad de concejala estaría remunerada con “800 euros” de salario al mes y que podía compaginarla con otra actividad profesional.
Lo cierto es que Laura no le dio credibilidad a la propuesta, que llego acompañada de varios mensajes en los que le remitían a una página web “en construcción” y donde no se detallaban más datos. “Pensé que era una estafa y decidí no participar”, asegura.
A día de hoy no sabe de dónde sacaron su número de teléfono,”nunca me llegaron a decir de dónde habían sacado mis datos”, ni cómo dieron con ella, aunque cuenta a esta redacción que sí tiene perfiles abiertos en páginas de búsqueda de empleo.
Impugnación ante la Junta Electoral
Ahora y tras publicarse las listas de las candidaturas que concurrirán a los comicios del próximo 26 de mayo, los integrantes de la Asamblea de Ganemos quieren recurrir esta lista ante la Junta Electoral y que finalmente sea impugnada. “Vamos a tratar de evitar que concurra a las elecciones” , ha asegurado a esta redacción Antonio Navarro, miembro de la Mesa de Coordinación de Ganemos Albacete, que asegura que están estudiando “irnos también a los juzgados”. “Nos parece lamentable que se trate de usurpar el nombre de Ganemos y el trabajo que ha hecho esta organización por gente que ni siquiera es de Albacete”, asegura Navarro.