El pasado fin de semana regresó el fútbol a Primera Autonómica Preferente, donde tuvo lugar la disputa de la jornada número 20, la primera del nuevo año 2023. En ella tuvieron lugar hasta dos derbis con equipos albaceteños como protagonistas.
En el primero, Atlético Albacete demostró que sigue intratable. El filial del Albacete Balompié se impuso con solvencia a EFB La Roda por 4-0 y sigue siendo el líder de la categoría dentro del Grupo I.
En el segundo de estos duelos directos, el CD Huracán de Balazote superó con nota su prueba ante La Roda CF, a quien derrotó por 0-2, y sigue a la estela del segundo equipo albacetista.
Dejamos atrás los derbis y nos centramos en el resto de representantes de Albacete y provincia que también actuaron esta jornada.
La UD Almansa se llevó una gran alegría al doblegar por un contundente 5-0 a Atlético Teresiano, rompiendo así una racha de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria.
También pudo sumar, aunque esta vez solo un punto, el Atlético Ibañés en su visita a San Clemente: 1-1. Con este empate, los de Casas Ibáñez dejan atrás una dinámica de dos derrotas seguidas.